Adelgazar, tonificar y mejorar tu frecuencia cardiaca son objetivos que puedes alcanzar practicando spinning o ciclismo indoor, deporte diseñado para recorrer largas distancias en una bicicleta estática .

 El ciclista Jonathan Golberg fue el creador del ciclismo indoor. Su idea surgió en 1987 cuando preparaba una carrera ciclística de resistencia. El objetivo se enfocaba en cruzar Estados Unidos de costa a costa. Esto lo llevó a modificar su cicla, agregándole un piñón fijo y una rueda de inercia para realizar un pedaleo continuo, obteniendo así un entrenamiento más cómodo.

En 1995, Golberg se asoció con la empresa Schiwinn para fabricar la bicicleta Spinner. Ese mismo año patentó el programa de entrenamiento: Spinning.

 Así nació este deporte que, hoy en día, es furor en los gimnasios y que goza de gran aceptación por parte de sus usuarios. Si quieres comenzar a practicarlo, te recomendamos escuchar estos beneficios, que la docente de acondicionamiento físico Mayerly Toro de Compensar, nos explica:

Recuerda que Compensar cuenta con las mejores sesiones de Body Cycling​ en todas sus sedes de gym, las cuales son dirigidas por docentes especializados que te harán divertir y cumplir con tus objetivos fitness.

Conoce los horarios de clases y desafíate con este disciplina que está rompiendo esquemas. ¡No te arrepentirás!

 

¿Te gustó este tema?