Con el lema “Hay vida, hay esperanza. Sigamos coloreando la paz”, Compensar se une a la Semana por la Paz, que se celebra del 2 al 9 de septiembre en todo el país, con el objetivo de seguir aportando a la construcción de una mejor sociedad.

En la Semana por la Paz, los colombianos podrán realizar actividades lúdicas (pintar murales, escribir postales, cantar y bailar) generando encuentros de esperanza y armonía en todos los territorios del país.

Este año, con el fin de promover manifestaciones culturales que permitan proponer acciones para lograr un país reconciliado, se va a distribuir un afiche a todas las comunidades, quienes serán las encargadas de colorear un mandala, el cual representa nuestra identidad cultural.

Por ello, Compensar como entidad de protección social que vela por una sociedad más equitativa e incluyente, se ha unido a este evento a través de su programa de desarrollo rural integral que realiza en zonas afectadas por el conflicto armado de Cundinamarca (Yacopí, Caparrapí y La Palma), teniendo como foco de acción: la educación.

“Nuestra apuesta es desarrollar una pedagogía para la paz porque lo que pasa en la escuela permea en la comunidad. Es por esta razón que involucraremos a más de 1370 estudiantes de zonas rurales, quienes intercambiarán un mensaje de paz con los alumnos del Colegio Compañía de Jesús de Bogotá”, asegura Claudia Romero, especialista de Ruralidad de Proyectos Sociales de Compensar.

Al desarrollar este tipo de actividades, los colombianos comprendemos que para recuperar el tejido social debemos empezar a realizar buenas acciones en nuestra vida cotidiana. Así, crearemos una cultura de la paz.

De igual forma, durante la Semana por la Paz se celebrará el Día Nacional de los Derechos Humanos en Colombia (5 de septiembre), en el que se realizarán foros y seminarios sobre este tema para que día a día estas normas sean más respetadas y alcancemos una sociedad justa. Asimismo, se entregará el Premio Nacional de Derechos Humanos para honrar la vida de los líderes sociales.

Por esta razón, Compensar invita a todos sus afiliados a inscribirse a las actividades y talleres que se llevarán a cabo en esta semana y a descargar la postal para que la coloreen y puedan compartirla a aquella persona que necesita un mensaje de esperanza. ¡Juntos podemos lograr una Colombia reconciliada donde prime el respeto por el otro!

 

¿Te gustó este tema?