Como parte de su programación cultural y dentro de su celebración de 40 años, Compensar le da la oportunidad a sus afiliados de dar una mirada al mundo por medio de diversas muestras artísticas de la cultura internacional.

La Fiesta de las Naciones en Compensar, que se llevará a cabo de agosto a noviembre del 2018, es un programa que tiene como principal objetivo acercar a los colombianos a la cultura de países como Polonia, Austria, Japón, Alemania, China, Suecia y Francia.

María Stella Fernández, Gestora Cultural de Compensar, asegura que “Compensar siempre ha querido beneficiar a sus afiliados. En este caso, quiere darles la oportunidad de dar una mirada por el mundo, conociendo países lejanos y reconociendo la diversidad y la multiculturalidad que empieza por la de nosotros mismos como colombianos”.

Agosto: mes de Polonia

 Polonia es un país que ha estado presente en la agenda cultural de Compensar desde hace varios años. En esta ocasión, se realizarán diversas actividades que buscan ofrecer a sus afiliados una excelente programación entorno a este país europeo.

Ante esto, el próximo jueves 16 de agosto, se llevará a cabo el recital de Ewa Pobłocka, pianista polaca de altísimo nivel. Según María Stella Fernández, “Ewa Pobłocka, viene seleccionada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Polonia, para que tengamos el privilegio de escucharla interpretar obras de Mozart, Schubert y Chopin”.

Asimismo, como parte de la Fiesta de las Naciones en Compensar, se darán conferencias, cine foros, exposiciones de literatura e historia, entre otras expresiones culturales, que buscan enriquecer a los colombianos de la cultura polaca.

Para terminar, María Stella Fernández asegura que “esta es una oportunidad única de vivir, debido a que Compensar trae a sus propias sedes diversas culturas del mundo. Una experiencia donde el valor del respeto por la diversidad es fundamental en esta construcción de paz”.

Si quieres ser parte de la Fiesta de las Naciones en Compensar, puedes programarte y asistir a los diferentes eventos que la Caja de Compensación tiene preparados para ti.

¿Te gustó este tema?