La cocina oriental cuenta con 3.000 años de antigüedad. Se caracteriza por generar contrastes de sabores y texturas. Acompáñanos en esta nueva ruta gastronómica en la que experimentamos los diferentes sabores del Asia Oriental.  

La variedad gastronómica de esta parte del mundo es tan extensa como su territorio. Desde Dumplings hasta las helados mochi, las opciones son interminables.

En esta oportunidad te invitamos a acompañarnos, junto a Tasty Bogotá, en esta nuevo recorrido gastronómico inspirado en la cocina asiática.

El sushi, reinventado

Hay muchas maneras de disfrutar de la comida insignia de la gastronomía japonesa. En Cono Sur encuentras un espacio inspirado en el estilo de este país con un toque diferente, pues en lugar de rollos, los platos se sirven en conos Temaki. ¡No dejes de probar el Temaki Salmón Skin!

El lugar se presta para ir con amigos o en pareja, pues lo ideal es pedir varios platos y compartir. Este restaurante cuenta con diferentes puntos en la ciudad. Uno de los más concurridos es el de Chapinero, ubicado en la Calle 69A # 4-72.

Atrévete a algo diferente con la comida vietnamita

Si te llama la atención probar platos exóticos, vale la pena considerar Têt Taberna Vietnamita. El Bao de pulpo crocante y el cerdo agridulce son dos opciones que no te puedes perder. Además, este restaurante cuenta con una oferta que va desde la comida callejera popular de este país, hasta las combinaciones más auténticas y creativas.

Disfruta de la gastronomía vietnamita en este restaurante ubicado en la Calle 70A # 10A-34. El ambiente del lugar es tranquilo y acogedor.

Disfruta de la mayor variedad asiática

La oferta gastronómica de este continente es muy extensa, por lo que si quieres probar platos de diferentes países y combinaciones con ingredientes locales, Wok es el lugar ideal. El sitio cuenta con una carta muy variada que incluye opciones para vegetarianos y veganos.

Su buena relación precio-calidad ha hecho que se expanda a varios puntos de la ciudad, pero el de la Avenida 19 # 118-75 tiene un diseño moderno y espacios amplios, ideales para cualquier ocasión.

Comparte Dumplings con tus amigos

Si eres amante de este plato, o simplemente quieres probarlo por primera vez, una gran opción con sabores variados es Wù Dumplings and Beer. Sus precios no son excesivos y el ambiente se presta para compartir con la gente más cercana. Los dumplings de hongos y los de cerdo son de los más apetecidos.

Disfruta de este manjar de origen chino en Quinta Camacho, más específicamente en la Calle 69A # 9-69.

Y de postre, helado japonés

Que nunca falte el dulce con estos deliciosos pastelitos rellenos de helado, típicos de la gastronomía nipona. Prueba el Mochi en Mochi Mochi, uno de los pocos sitios en la ciudad que ofrece este auténtico plato.

Complementa tu experiencia gastronómica oriental con un delicioso postre en este local, ubicado en la Calle 90 # 11A-26.

 

 

Déjate seducir por los diferentes sabores del mundo con nuestros recorridos gastronómicos y recuerda que tenemos Cursos de Cocina para Adultos, en los que puedes aprender a hacer rollos de sushi, vegetales tempura, langostinos punzu y muchos otros platos de esta gastronomía.

¿Te gustó este tema?