Aprende a lavarte las manos

La Organización Mundial para la Salud (OMS) enfatiza en que 1,5 millones de muertes al año podían prevenirse si las personas se lavaran bien sus manos. Aunque parezca algo sencillo y fácil de hacer, la mayoría desconoce cómo hacerlo. Sigue el paso a paso de un lavado correcto.

 Si tan solo dedicaras de 40 a 60 segundos al lavado de las manos, prevendrías la aparición de enfermedades diarreicas y respiratorias, las mayores responsables de muertes infantiles en niños menores de cinco años.

Según Slendy Ballen Díaz, médica de Seguridad y Salud en el trabajo de Compensar,“las manos están continuamente en contacto con todo tipo de agentes contaminantes, es por esto que lavarlas es la primera línea de defensa frente a la propagación de muchas dolencias”.

Existen muchos momentos en la vida cotidiana en los que hay que limpiar muy bien las manos:

 ● Antes y después de ir al baño. En el caso de los papás, luego de hacer el cambio de pañal.

 ●  Antes y después de preparar alimentos y comerlos.

 ●  Al llegar a la casa o trabajo.

 ● Cuando estén visiblemente sucias.

Lavado de manos correcto

Es importante recordar que lavarse las manos con solo agua no es la manera correcta de realizarlo porque el jabón es el componente que elimina la grasa y suciedad, donde se almacenan los gérmenes.

Así que, por más afán que tengas, no olvides asear tus manos diariamente con agua y jabón, al hacerlo minimizas los riesgos de sufrir patologías como: gripe, diarrea, neumonía, Hepatitis A, enfermedades de la piel y de los ojos, manteniéndote saludable.

 

 

 

¿Te gustó este tema?