Encuentre herramientas para implementar técnicas comerciales, claves para innovar, darle valor agregado a sus productos, ejecutar una startup, promocionar un negocio en redes sociales y aprovechar los océanos azules en su empresa.

Si está pensando en desarrollar un emprendimiento o si ya cuenta con un negocio, estos 10 libros le aportarán herramientas para que su empresa sea todo un éxito.

“De cero a uno, cómo inventar el futuro” de Peter Thiel

Para muchos el mundo ya está inventado, pero para otros, hay un sin fin de ideas para crear, construir y seguir innovando. Así que si está buscando herramientas que le ayuden a hacer realidad los proyectos que tiene en mente De cero a uno, cómo inventar el futuro de Peter Thiel, lo ayudará a construir propuestas de valor para su emprendimiento, identificar los procesos verticales y horizontales de un negocio y cómo puede llegar lejos sin caer en el error de copiar a otros.

Peter Thiel, es el cofundador de PayPal, un sistema de pago en línea mundial e inversor de la red social Facebook con un capital de mil trescientos millones de dólares según la Revista Forbes 2017.

“Piense y hágase rico” de Napoleón Hill

Esta obra publicada en 1937 por el escritor estadounidense Napoleón Hill, habla sobre la fórmula para hacer dinero, una estrategia que surgió gracias a las 500 entrevistas que realizó a las familias más adineradas de esa época. Piense y hágase rico le aportará herramientas para llevar a cabo sus ideas de negocio. Sin duda, un libro que cada vez cobra más vigencia.

“El método Lean Startup” de Eric Ries

Conocerá desde la mirada del empresario Eric Ries los procesos por los que puede atravesar una empresa. A partir de experiencias vividas por el autor, descubrirá cómo es el proceso de crear, vivir un fracaso y llegar al éxito empresarial.

El método Lean Startup explica las prácticas que se pueden implementar para agregarle valor a un producto o servicio, eliminando del camino los esfuerzos que puedan llegar a causar pérdidas para los creadores.  

“El éxito de una startup se puede diseñar siguiendo el proceso correcto y esto significa que se puede aprender y, por lo tanto, se puede enseñar”.

“Marketing en redes sociales” de Juan Merodio

Este libro narra de forma sencilla cómo es posible llevar a cabo una estrategia de marketing empresarial en redes sociales, los recursos que se pueden implementar y cómo se pueden medir los resultados. Marketing en redes sociales le dará a conocer la importancia de abrir otros espacios para que su negocio llegue a más usuarios.

Su autor, Juan Merodio, es el creador de varias redes de emprendedores e inversores como InvierteMe, Emprende Finance, SocialVane entre otras que ayudan a nuevos empresarios a financiar sus negocios.

“La estrategia del Océano Azul” de Chan Kim y Renée Mauborge

Este best seller le enseñará a identificar nuevos espacios de mercado que antes no se habían explorado, dejando atrás la batalla contra la competencia y fijándose en las necesidades de nuevos públicos para crear océanos azules.

“Las oportunidades para crear océanos azules han existido siempre y el universo del mercado ha crecido en la medida en que se han explorado esas oportunidades”.

Los autores, Chan Kim y Renée Mauborge, son profesores de estrategia y management de la escuela de negocios INSEAD, miembros del Foro Económico Mundial y ganadores del premio Thinkers50 Strategy en 2011 por su libro La estrategia del Océano Azul el cual ha sido publicado en 41 idiomas alrededor del mundo.  

“La regla de oro de los negocios” de Grant Cardone

Grant Cardone es un experto en ventas y desarrollo empresarial, autor del best seller La regla de oro de los negocios, del que usted podrá aprender a ver el fracaso como una oportunidad de crecimiento, liderar en el mundo empresarial, analizar con objetividad, organizar proyectos y optimizar el tiempo.

La regla de oro de los negocios le brindará las herramientas para que su negocio crezca y logre el éxito con tácticas que están a su alcance y solo requieren de gestión e implementación.

“Generación de modelos de negocio” de Alexander Osterwalder y Yves Pigneur

En el libro Generación de modelos de negocio  podrá conocer las cuatro áreas de un negocio y cómo abordarlas de forma sencilla: clientes, oferta, infraestructura y viabilidad financiera. Este manual es perfecto para diseñar desde el principio un modelo de negocio exitoso para llevar a cabo la idea que tiene en su cabeza.

Sobre los autores, Alexander Osterwalder, es un escritor especializado en innovación de modelos de negocio y creador del sistema canvas de modelos de negocio, una herramienta que le permite a empresarios y emprendedores diseñar y mejorar sus propuestas empresariales.

Yves Pigneur, es escritor y profesor de Sistemas de Información de Gestión, y considerado junto a Alexander Osterwalder como uno de los influenciadores gerenciales más importante del mundo.

“El arte de empezar” de Guy Kawasaki

A través de esta guía el escritor Guy Kawasaki muestra los pasos para lanzar al mercado productos y servicios usando la pasión y la voluntad para crear cosas grandes y de gran impacto para el público.

Kawasaki, especialista en marketing y desarrollo de nuevas tecnologías, deja ver en su libro El arte de empezar cada paso como un arte: el arte de hacer un plan de negocio, el arte de vender, el arte de asociarse, etc.

“Gratis: El futuro de un precio radical” de Chris Anderson

Internet tiene mayor cabida para las empresas, especialmente porque los negocios migran a lo digital para llegar a más mercados y encontrar nuevas oportunidades comerciales. El libro Gratis: El futuro de un precio radical habla sobre el entorno tecnológico y el económico aplicado a las empresas. Su autor, Chris Anderson, es el creador de la teoría Cola Larga, que trata principalmente sobre cómo se puede llegar a vender poco pero a más públicos.

“Steve Jobs. La biografía” de Walter Isaacson

Walter Isaacson es un reconocido escritor y biógrafo estadounidense que cuenta detalladamente la vida de uno de los hombres más brillantes del mundo: Steve Jobs. Este libro le mostrará a partir de hechos reales, cómo el creador de Apple logró llegar tan lejos, sin dinero y sin un título universitario, únicamente con sus ideas de innovación.

Con estos libros obtendrá herramientas que lo ayudarán a desarrollar los proyectos que desea alcanzar. Lea y aplique la metodología que más se acerque a sus objetivos y logre el éxito empresarial que tanto está buscando.  

¿Te gustó este tema?