Cultura austriaca en Bogotá

Celebra el mes del Amor y la Amistad de manera entretenida y al mismo tiempo amplia tus conocimientos. Te invitamos a conocer la cultura japonesa y austriaca en la Fiesta de las naciones de Compensar.

Los escritores austríacos Stefan Zweig, Cristine Nostlinger, Hannelore Valencak, Elfriede Jelinek, Robert Musil, Michael Warner serán los encargados de adentrarte a la literatura austriaca, reconocida por ser antipatriótica, poética, lírica y dramática.

Las reproducciones de las obras: el Beso, el Árbol de la vida, Muerte y Vida del pintor austriaco Gustav Klimt (1862- 1918), estarán en exposición hasta el 16 de septiembre en la sede 94 de Compensar, las cuales tienen un fuerte lenguaje simbólico y cuentan con elementos claves como la sexualidad y el erotismo.

De igual forma, en las bibliotecas de la Avenida 68 y Calle 94 se llevará a cabo la actividad “Expresiones”, en el que a través de una mirada global se contará la vida artística de famosos músicos, científicos y directores como: Wolfgang Amadeus Mozart, Konrad Zacharias Lorenz, Michael Hanekel, entre otros.

La cultura austriaca es conocida por su tradición musical. De hecho, en todas las épocas del año miles de turistas viajan a este país a disfrutar de conciertos, operas y los más de 200 festivales que se realizan al año, entre ellos, Salzburgo, Viena, Bregenz, Innsbruck y Mörbisch.

Por otra parte, desde el 22 hasta el 28 de septiembre recorrerás, por medio de conciertos, cine foro, conferencias y exposiciones, la cultura japonesa, caracterizada por su influencia budista y shinto, religión nativa de ese país. Además, descubrirás la caligrafía y arreglos florales “ikebanas “que respetan la naturaleza.

¡No dejes pasar esta oportunidad! Agéntate con Fiestas de las naciones y vive una experiencia cultural en el mes del Amor y la Amistad.

¿Te gustó este tema?