Si te consideras un verdadero fanático de la pizza, pasta y lasaña no dejes de descubrir el placer de la gastronomía Italiana, una de las más tradicionales del mundo. ¡Lo mejor es que no tendrás que salir de la ciudad para hacerlo!

En este nuevo recorrido gastronómico te haremos algunas recomendaciones, junto a Tasty Bogotá, que te harán sentir que estás en una pequeña Italia junto con tus seres queridos.

DARE

Las pizzas rústicas artesanales y las pastas en cualquier especialidad son los platos estrella de este nuevo restaurante tipo trattoria, localizado en Compensar de la Avenida 68 # 49A – 47, frente a la Plaza del Jubileo.

Sus bebidas carbonatadas artesanales son el plus más grande de este lugar, pues la mezcla de agua con gas, frutas y dulce sin saturación de azúcar serán una explosión de deliciosos sabores en tu boca.

Madre

 

Este restaurante italiano ubicado en el histórico barrio La Candelaria (calle 12 No. 5-83) quiere ir un poco más allá de las tradicionales pastas y pizzas, por esto, además de ofrecer estos platos, ampliaron sus opciones a la comida mediterránea.

Si visitas este lugar, no puedes irte sin probar el salmón Don Francisco, acompañado por espárragos y ensalada. Las mesas rústicas, sus techos altos y su diversidad de luces harán que disfrutes mucho más tu visita.

Cacio & Pepe, Taverna Italiana

Si estás buscando un sitio para probar los raviolis más ricos al estilo italiano, Cacio & Pepe es el más indicado. Aunque la carta está en italiano, podrás reconocer fácilmente los ingredientes y tipos de platos que tienen.

Nuestro recomendado es: Ravioli Scarpinocc de cangrejo, mantequilla de limón, alcaparras y almendras, acompañado por una buena copa de vino y una tarta de peras de postre. Puedes encontrarlo en la carrera 11A # 89-38 y éste puede ser uno de los mejores planes nocturnos de la ciudad.

Spoleto

Este es uno de los más reconocidos de la ciudad gracias a que tiene presencia en diferentes centros comerciales del país. Su variedad de platos y su económica oferta le ofrece a los comensales una opción clara para darse un pequeño escape y así disfrutar de la gastronomía italiana.

De acuerdo con la dinámica del lugar, tu puedes elegir la pasta y la salsa que desees, así como los toppings extra para armar tu plato como quieras. Asimismo, podrás encontrar diversidad de ensaladas, pescados y carnes. ¡Tienes que probarlos!

Pequeña Italia

Aunque su ambientación es muy sencilla es un lugar muy acogedor para disfrutar de un rato agradable en familia. Uno de los platos que sí o sí debes probar es la sopa de lasaña, una receta única y exquisita a base de queso mozzarella y parmesano gratinados, maltagliati fresco al huevo y un poco de albahaca. Puedes encontrarlo en la carrera 5 #71-15.

No te pierdas de las delicias que Bogotá tiene para ti. Si quieres complementar estas experiencias, recuerda que puedes hacerlo con nuestros cursos de cocina saludable ¡Bon appetit!

 

¿Te gustó este tema?