Deleita tu paladar probando platos árabes sin ir muy lejos y sin gastar mucho dinero. Disfruta de inigualables delicias que te dejarán boquiabierto.

La gastronomía árabe se caracteriza por los sabores que le dan ingredientes como la cebolla, el pimiento, el tomate, la berenjena, el pepino y condimentos como el curry, el azafrán, la cúrcuma y la canela.

Te invitamos a que nos acompañes en este recorrido gastronómico junto a Tasty Bogotá.

Innovación y creatividad un en solo plato

El pan pita relleno de productos árabes es un plato diferente y muy bien elaborado gracias a la explosión de sabores que aporta los ingredientes típicos que trae: quibbes, carne, garbanzo, tahinne y leche cortada. Este plato lo puedes acompañar con falafel, que son albóndigas o croquetas de legumbres provenientes de Turquía y el Oriente Medio.

Para probar esta exquisitez, vista el restaurante Alkhubz, localizado en la cale 71 # 10-73, lugar donde encontrarás platos desde 20 mil pesos por persona, así que no tienes excusa para no probar esta comida.

Hummus M, la mezcla perfecta para tu paladar

En Mcocina, ubicado en la carrera 7 # 67-39, encontrarás una decoración y un ambiente al mejor estilo árabe. Deleitate con el Hummus M, un plato acompañado con trocitos de lomo de res, cebolla, almendras tostadas y pan árabe. Aprovecha un plan en familia para sorprender a quienes más amas con este y otros platos de la región árabe.

Falafel, del oriente mediterráneo a tu boca

Las croquetas de garbanzo, habas, ajo, cebolla y especias árabes con lechuga, tomate, pepinillo, hierbabuena y salsa de tahine le dan el sabor tradicional al Falafel, un plato que se caracteriza por las verduras y salsas que lo acompañan. Encuéntralo en el restaurante El Árabe, ubicado en la calle 69ª # 6 – 41, a un precio muy asequible para tu bolsillo.

Plato Shawarma, un combinación de tradición y sabor

Si buscas economía y un plato exquisito, visita El Khalifa. localizado en la carrera 5ta con 19. Allí encontrarás el delicioso plato Shawarma, el cual trae tiras de pollo y carne shawarma, arroz de lentejas con cebolla caramelizada, tahine de garbanzo y tabbule.

Como este, podrás encontrar otros platos a muy buen precio como el plato Shish mixto, que trae brochetas de pollo y res a la parrilla adobados en especies árabes acompañado de tahine de garbanzo, arroz de almendras, tabbule y pan árabe o si eres vegano prueba el plato vegetariano que trae broquetas de garbanzo y ajonjolí, tabbule, tahine de garbanzo, tahine de berenjena, tahine de habas, arroz con lentejas y pan árabe.

Ingredientes únicos para una noche en pareja

Disfruta del plato mixto, ideal para compartir con tu pareja y degustar del arroz de almendras y pokko, kibbeh, tabulleh, hojas de parra y relleno, brocheta de lomo de res, fatay, labne y pan árabe. Como ves, los ingredientes son completamente diferentes a lo que seguramente estás acostumbrado a oír, así que atrévete y ven a probar estos deliciosos platos en Mcocina.

¿Quedaste antojado? Disfruta de estos sabores y deja que tu mente y paladar se sigan deleitando con este recorrido gastronómico que también puedes aprender a hacer en casa con la Escuela de cocina de Compensar.

¿Te gustó este tema?