Las cesantías son una prestación social que deben pagar los empleadores a sus colaboradores. Le explicamos cómo usar miplanilla herramienta para pagar más fácil, rápido y seguro.

Para las empresas, cada nuevo año llega con la responsabilidad de liquidar y pagar las cesantías a los trabajadores. Por lo mismo, se hace necesario el uso de herramientas que faciliten este proceso. Una de las opciones más completas es miplanilla que cuenta con el respaldo y el soporte de Compensar.

Esta herramienta, le permite gestionar los pagos de Seguridad Social y Cesantías con mucha facilidad. Así lo explica Lisbeth Martínez, profesional de capacitación del operador de información de miplanilla, quien asegura que, “es una plataforma tecnológica que le permite a los empleadores hacer los pagos de seguridad social y otros asociados a los procesos de nómina y recursos humanos de todas las empresas”.

Fácil de usar…

Es una plataforma muy amigable. Se utiliza un método de paso a paso. No se necesita demasiado conocimiento para poder utilizarla. Además, aprender a usar miplanilla es muy sencillo, pues “tiene videos explicativos, manuales y tutoriales que se pueden seguir para que el usuario pueda usarla de manera autónoma”, asegura Martínez.

Aunque el pago de cesantías no es obligatorio a través de un operador de información (a diferencia de los pagos de seguridad social), hacerlo utilizando miplanilla le permite agilizar el proceso, disminuyendo trámites. Martínez afirma que “la herramienta le ahorra el proceso de tener que ir a cada una de las administradoras, llevar un formulario físico, hacer una consignación a través de cheques o  en un banco diferente”.

Lisbeth Martínez explica por qué es preferible tramitarlas con miplanilla, “Al utilizarla le permite, en un único proceso, hacer los pagos para todos los trabajadores, independientemente del fondo de cesantías en la que estén vinculados. La plataforma es la que se encarga de hacer la distribución de la información y el dinero para que el proceso fluya”.

Si usted es independiente, también puede gestionar tanto las cesantías como sus pagos de seguridad social a través de miplanilla.

Una herramienta muy completa…

Si bien hoy en día es una obligación para el aportante seleccionar un operador de la información para el pago de la seguridad social. Lisbeth Martínez asegura que “Las ventajas de miplanilla se deben a la facilidad y el soporte que ofrece la página. Esta permite una gran autonomía”.

Recuerde que el plazo máximo para el pago de las cesantías de 2018 es el próximo 14 de febrero. Si llega a necesitar ayuda para organizar, liquidar y hacer el pago, no dude en ingresar al portal de miplanilla familiarizarse con la plataforma.

¿Te gustó este tema?