Es normal que en algún momento de sus vidas los niños y adolescentes hagan preguntas sobre sexualidad que para muchos padres son difíciles de responder. Estas recomendaciones te serán muy útiles para hablar fácilmente de este tema con tu hijo.

 Muchos papás desearían que sus hijos se acercaran a ellos para hablar de sexualidad, esto no suele suceder dado a que los niños prefieren acudir a sus amigos o buscar información en Internet, antes que preguntarle a sus padres.

También, existen padres que eluden el tema, se sienten incómodos y no saben qué responder, pero esto no puede ser una excusa para educar a sus hijos sobre sexualidad. Si no sabes cómo hacerlo, la médico pediatra de Compensar, María Carolina Briceño, te da los siguientes consejos para iniciar este tipo de conversaciones:

La sexualidad es inherente al ser humano, como padre no te debe dar pena hablar de este tema, al contrario, los momentos que compartes con tu hijo son una oportunidad para aclarar sus inquietudes.

Por ejemplo, el baño es un espacio ideal para que él comprenda cuáles partes de su cuerpo son privadas. También, puedes aprovechar cuando ven televisión juntos y enseñarle cómo es una buena relación de pareja.

Sigue las recomendaciones de nuestra médico pediatra y comienza a hablar sobre este tema con tu hijo.

 

¿Te gustó este tema?