¿Quieres mantenerte en forma después de una cirugía estética? Te mostramos el mejor plan de acondicionamiento físico para que comiences a adquirir hábitos saludables y sigas tus objetivos fitness.

 Los aérobicos son la mejor opción para estar en forma luego de un procedimiento quirúrgico. Este ejercicio físico se da a conocer tras el lanzamiento, en 1968, del libro: “Aerobics”, del doctor estadounidense Kenneth Cooper. Las técnicas que mostraba este libro solo fueron implementadas hasta 1982 cuando Cooper las aplicó en los entrenamientos militares norteamericanos.

Sin embargo, se volvió popular cuando en la década de los 80, la famosa activista estadounidense Jane Fonda, creó un estudio de aeróbicos en Beverly Hills. Esto hizo que el empresario Stuart Karl le propusiera filmar una sesión de sus ejercicios. Fue tal la aceptación que se vendieron 17 millones de videos en formato VHS.

En la actualidad es una de las clases grupales más reconocidas en todo el mundo que se utiliza con el fin de mejorar la condición cardiovascular, perder o mantener el peso ideal. Mauricio Sánchez, profesor de acondicionamiento físico de Compensar, te explica los beneficios de realizarlo después de una cirugía estética.

Compensar creó el Plan pre y posoperatorio de acondicionamiento físico para aquellas personas que antes de realizarse una operación necesitan disminuir el estrés, fortalecer su sistema inmunológico y preparar el cuerpo para dicho procedimiento.

De igual forma, después de someterse a una cirugía estética es recomendable realizar un plan de entrenamiento que ayude a mejorar su condición física y crear hábitos saludables. Así logras mantener la figura que tanto deseas.

Las personas que se inscriban a este plan cuentan con una valoración médica, orientación nutricional, clases grupales, como aeróbicos, y la asesoría de un entrenador que les ayudará a monitorear sus avances.

Si quieres asistir a la clase de aérobicos consulta el horario clases e inscríbete. Recuerda que al realizar actividad física y tener un estilo de vida saludable mejoras tu calidad de vida.

¿Te gustó este tema?