Si amas la comida, pero estás en busca de nuevas experiencias, no tienes que ir al otro lado del mundo para sorprenderte, en Bogotá encontrás lo que tu paladar desea.

La comida es la mejor excusa para vivir momentos únicos con tus seres queridos. Por eso, te contamos algunos exquisitos platos franceses que puedes conocer sin preocuparte por el presupuesto.

María Fernanda Bohórquez, cofundadora de Tasty Bogotá, red social de gastronomía nacional e internacional, cuenta que la pasión por la cocina,  el gusto de compartir momentos especiales con los amigos y la oportunidad de experimentar nuevos sabores la llevó a ella y a sus dos amigas Natalia Aguirre y Susana Garabito a crear este proyecto.

El plan perfecto para desayunar, tomar el brunch, almorzar o cenar con una buena compañía se complementa perfectamente con un excelente plato. Desde el año 2015, María Fernanda y sus emprendedoras compañeras han sido líderes a la hora de recomendar exquisitos postres, bebidas y platos fuertes en Bogotá.

De acuerdo a la ocasión puedes empezar tu recorrido gastronómico, aquí algunos de los recomendados de Tasty Bogotá.

Flambees o pizza al estilo francés

Francia es un país caracterizado mundialmente por su romanticismo, así que por qué no celebrar un aniversario o una fecha especial con un plato diferente y muy especial. Si te gusta la pizza, en Bogotá te encontrarás con una variedad de flambees o pizza al estilo francés, caracterizados por reemplazar la base de salsa tradicional por el queso cremoso Fromage Blanc. Si buscas un lugar para degustar este plato puedes visitar Flambée Bistró & Café, ubicado en la Carrera 8 # 66-28.

Cortes de carne francés, una excelente opción para almorzar

La alta cocina, la elegancia y los sabores característicos de la gastronomía francesa, se concentran en grandiosos platos que resaltan la variedad de este país. Algunos destacados son la carne con salsa bechamel o la emincé de boeuf, que puedes disgustar en La Boucherie. Además, el beef Wellington, uno de los platos franceses exclusivos en la ciudad gracias a la pieza de lomo de ternera rodeada de hojaldre horneado. Si te antojas podrás encontrarlo en NN, localizado en la Calle 71 No. 5-66.

Postres franceses, ideales para una tarde de amigos

Una buena charla acompañada de tus mejores amigos es el plan perfecto para probar algo nuevo y sorprender el paladar, intenta probar el creme brulee de El Bandido Bistro o el crepe suzettes, caracterizados por incluir sabores dulces y fuertes con un toque de licor.

Pero si lo tuyo son los sabores tradicionales como los crepes con nutella, crema chantilly y fruta, ¡pruébalos! porque son de lo mejor de la cocina francesa por su sencillez y facilidad para comer con cualquier ingrediente.

Las galletas, las tortas, los merengones o los cupcakes son increíbles recetas para pasar el rato con tus amigos o familia, pruébalos en Mi rincón francés, ubicado en la Calle 14 # 3-64), allí verás lo económico y sencillo que es probar postres. Acompaña tu plato con una buena bebida, prueba el Café Frapé con Rosas en Le Café Boisson, localizado en la Calle 41 # 22-32.

Crepes de sal franceses, para una noche de sabores profundos

El pollo (crepes de verano), los champiñones (crepes katchup), la carne, el jamón, los camarones o el lomo (crepes stroganoff) son ingredientes ideales que conforman una variedad de crepes franceses. Pero si eres vegano, no te preocupes, el crepe vegi tempura es una gran opción para ti. Lo mejor de todo es que en la ciudad los encontrarás por menos de 20 mil pesos. Cualquiera que sea tu opción, ve y pruébala en Francia Crepes, en la carrera 82, # 24-36.

Estas opciones son tan solo una pequeña parte de la gran cantidad de platos que tiene Bogotá para que sus comensales viajen a otros lugares con tan solo un bocado. No debes contar con un presupuesto muy alto, solo busca los lugares que más te llamen la atención, conoce y mira tus opciones, porque el buen comer no tiene límites.

¿Te gustó este tema?