Mascarillas caseras para tu cabello

Abre tu nevera porque seguro que los alimentos que tienes ahí te servirán para hacer mascarillas caseras para tus manos, rostro y cabello. Así que ¡Manos a la obra!

Las mascarillas naturales proporcionan múltiples beneficios para la piel, aportan hidratación, luminosidad y son un excelente renovador celular. Por eso, Idaly Rivera, docente de la Escuela de Capacitación, te enseña a preparar las mejores mascarillas para que siempre luzcas radiante.

Recuerda que antes de aplicarte estas mascarillas debes tener tu rostro limpio. Te recomendamos aplicártelas en la noche para evitar manchas y facilitar la absorción de los nutrientes.

Mascarilla facial

Ingredientes

*Uva Isabela

*Algodón

Procedimiento

Saca las semillas de la uva. Después, saca la pulpa de esta fruta. Así, obtendrás un emplasto, es decir, una sustancia espesa y pegajosa. Luego, coge un algodón y aplícalo en el rostro.

Deja actuar esta mezcla por 20 minutos y después de este tiempo retírala con agua tibia y ¡Listo! Esta mascarilla te ayudará a tener más colágeno y elastina porque las uvas son un excelente antioxidante.

Mascarilla para manos

Ingredientes

*Avena

*Leche

*Papel vinipel

Preparación

Límpiate muy bien las manos, agrega en un recipiente la avena y poco a poco añades la leche. Es importante que la mezcla quede espesa y no líquida. Luego, aplícala. Puedes envolver papel vinipel en tus manos para que se absorba más rápido esta mezcla.

La avena es muy buena para evitar la resequedad y brinda las propiedades necesarias para que tus manos siempre estén hidratadas.

Mascarilla para los pies

Ingredientes

*Aceite de almendras

*Manzanilla

*Papel vinipel

Preparación

Primero relájate con un baño de agua tibia con manzanilla, esto desinflamará tus pies. Luego aplica aceite de almendras y envuelve tus pies en papel vinipel para acelerar la absorción.

Deja actuar esta mezcla durante 20 minutos. Luego, retira con agua tibia. Así, siempre estarás hidratado y evitarás la resequedad, que es muy frecuente en esta zona del cuerpo.

 Mascarillas para el cabello

 Ingredientes

 *Aguacate que no esté maduro

*Mayonesa

*Brocha 

Preparación

En una licuadora mezcla la mayonesa y el aguacate. Después, cuando tengas el pelo limpio, aplícala con una brocha y déjala actuar por 20 minutos, retira con agua tibia. No olvides, lavarte el pelo con champú y acondicionador. Esto te ayudará a hidratar y eliminar el frizz.

La docente de la Escuela de Capacitación, Idaly Rivera recomienda hacerte estas mascarillas por lo menos una vez a la semana. Si quieres aprender más sobre cuidado capilar, spa para pies y manos, no dudes en inscribirte a los cursos de belleza de la Escuela de Capacitación de Compensar.

¿Te gustó este tema?