Si el 2017 no te alcanzó para conocer Colombia, te recomendamos algunos lugares increíbles para ir a visitar durante este año con la Agencia de Viajes Compensar.

Aunque la zona costera y el Eje Cafetero son destinos top en el país, te brindamos una gran variedad de lugares que también vale la pena conocer.

Lina Marcela Morales, administradora de la Agencia de Viajes Compensar, nos contó cuáles son los principales lugares para que los viajeros y amantes de la aventura puedan disfrutar de las diferentes regiones que tiene Colombia.

Adicionalmente, gracias al convenio con Cajas Sin Fronteras, se pueden aprovechar diferentes planes en todo el territorio nacional. En total son 28 Cajas que ofrecen no solo hospedaje sino también pasadías en centros vacacionales y visitas a diferentes Parques Nacionales Naturales.

Estos son algunos destinos que no puedes dejar de visitar este año si buscas una opción diferente para tus vacaciones.

Parque Nacional Natural El Tuparro

Ubicado en el departamento de Vichada, este parque es uno de los más importantes del país, declarado Monumento Nacional y Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Para acceder al parque se debe llegar a Puerto Carreño y luego tomar una lancha o ir caminando por diferentes carreteras. Este parque es una de las grandes representaciones naturales que muestra la belleza de la Orinoquía colombiana.

Cascada del Fin del Mundo

Cerca de Mocoa, en el Putumayo, está la Cascada del Fin del Mundo, la más grande de Colombia con 70 metros de altura que colinda con el Amazonas. Además, puedes disfrutar del primer mariposario natural del país en la Reserva Natural Paway.

Es una experiencia increíble para el turista” y de acuerdo con Morales, varias regiones inexploradas de Colombia, como Putumayo, abren sus puertas para que nacionales y extranjeros conozcan de la belleza natural que albergan.

Parque Nacional Natural Macuira

Es un increíble lugar en Uribia, La Guajira que se puede visitar gracias al convenio con Comfaguajira que ofrece estadía en el hotel Ma-Ziruma y la oportunidad de conocer este parque que alberga una gran biodiversidad de aves.

Avistamiento de ballenas

Este plan se puede hacer en dos lugares. El primero de ellos es en el Chocó, a través de la Caja de Compensación Comfachocó y podrás hospedarte en las cabañas Oquendo en Nuquí. El segundo lugar es con Comfenalco Valle llegando a Buenaventura, luego a Juanchaco y por último a Ladrilleros. Los planes incluyen el avistamiento, las salidas en lancha, el hospedaje y la alimentación.

“Son planes muy económicos que, sin tiquetes, cuestan alrededor de 500 o 600 mil pesos 3 días, 2 noches”, enfatizó Morales.

Finalmente, Morales extendió la invitación a conocer todos los lugares maravillosos que tiene Colombia a través de la Agencia de Viajes Compensar, “paisajes que van desde selva, playa, nevados y que se deben valorar y cuidar. Queremos educar al turista para que cuando llegue a estos lugares no impacte de manera negativa, sino que al contrario, favorezca la comunidad, el crecimiento y el desarrollo”.

¿Te gustó este tema?