¿Tienes un atlas o diccionario que ya no uses?, el intercambio de libros ayudan a disminuir el impacto económico que genera en las familias el regreso a clases. Te contamos cómo y dónde hacerlo.

 Hasta el 28 de febrero, los afiliados a categoría A y B de la Caja de Compensación Compensar podrán acercarse a las sedes (Autopista sur, Avenida 68, CBI Soacha y Suba Calle 139) para intercambiar textos escolares que ya no usen por libros que necesiten para empezar este nuevo año académico.

Los textos escolares que se comercializan en el país pueden oscilar entre los 30.000 y 150.000 pesos. Esto hace que para muchos padres, quienes devengan un salario mínimo, se haga difícil costear estos textos escolares.

“Nosotros tenemos un listado de libros que piden en la Secretaria de Educación, los adquirimos y se los entregamos totalmente gratis a los afiliados de categoría A (trabajadores que devengan hasta 2 salarios mínimos vigentes) y categoría B (quienes devengan hasta 4 salarios mínimos vigentes)”, asegura Alexandra Visbal, Coordinadora de Bibliotecas de Compensar.

Solo se beneficia a esta población porque, cumpliendo con lo estipulado en la Ley 115 de 1994, se debe favorecer a las personas que no cuentan con el poder adquisitivo para comprar estos textos.

El programa ofrece libros usados en óptimas condiciones desde cuarto de primaria hasta undécimo grado (Edición 2013 en adelante), los libros a intercambiar son textos escolares de 4° de primaria a 11°,libros de literatura, atlas y diccionarios.

¿Cómo beneficiarse?

Acércate a cualquiera de las sedes mencionadas anteriormente, lleva el documento de identidad y los libros que ya usaste en buen estado y ten en cuenta las siguientes condiciones:

Solo se intercambia máximo 8 libros por usuario.

El intercambio se realiza a por el año académico que va a cursar el estudiante. Es decir, si llevas un libro de cuarto grado recibirás uno de quinto de primaria.

Si llevas un texto de 4° de primaria a 11°, edición 2016 en adelante recibirás un texto de 4° de primaria a 11°( edición 2013 en adelante) o un atlas, diccionario o libro de literatura.

Solo se entrega máximo un algebra, un diccionario y atlas por afiliado.

Más de 500 familias se beneficiaron con este intercambio de libros el año pasado. En lo que va del 2019, alrededor de 600 familias ya hicieron uso de este programa. Por esto, te invitamos a unirte a este intercambio de libros, porque como afirma Visbal, “es un gana a gana para todos, los estudiantes contarán con las herramientas necesarias para desarrollar sus habilidades cognitivas, los padres ahorran costos y la Caja vela por el bienestar colectivo de toda la población”.

Consulta el horario de atención y no te  pierdas la oportunidad de obtener gratuitamente los libros que tu hijo necesita para este año.

¿Te gustó este tema?