El método Ecoentrenamiento Integral permite conectarte con la naturaleza mientras trabajas tu mente y todos los músculos del cuerpo. Conoce esta nueva forma saludable de ejercitarte.

El ejercicio es unas de las mejores herramientas para mantenernos saludables, no solo nos ayuda a quemar calorías, sino que aumenta el autoestima, fortalece el sistema inmunológico, mejora los procesos de aprendizaje y previene enfermedades como hipertensión, sobrepeso, entre otras.

Por este motivo, Compensar, en busca de proteger la salud de todos los habitantes de Bogotá, ha creado el curso: Ecoentrenamiento Integral, actividad física que a través de diferentes circuitos trabaja la salud mental y física.

“Esta clase consiste en realizar diferentes estaciones, en las que se desarrollan ejercicios de tono, cardiovasculares, coordinación y equilibrio. Lo bueno de esta metodología es que cada persona, sin importar su edad, puede ir a su propio ritmo y obtiene los resultados esperados”, asegura Julián David Quito, Especialista de Cultura Física de Compensar.

El Ecoentrenamiento Integral se realiza en la sede de Compensar de la Avenida 68 en el parque biosaludable, lo que permite respirar aire puro y pasar tiempo al aire libre.

Un reciente estudio realizado por la Universidad de Essex (Reino Unido), evidenció que hacer ejercicio en espacios abiertos mejora nuestra sensación de bienestar, debido a que nuestro cuerpo percibe los ruidos de la naturaleza y la sensación de aire sobre la piel. Por ello, ya no vemos la actividad física como una obligación sino como un hábito de nuestra vida cotidiana.

Beneficios del Ecoentreanamiento

Las máquinas del parque biosaludable de Compensar permiten que quienes realicen esta metodología fortalezcan sus músculos a través de su propio peso. Según la Asociación Colombiana de Medicina del Deporte, “este tipo de entrenamientos   aumenta la masa muscular y la densidad mineral, previniendo la osteoporosis y reduciendo la probabilidad de caídas y fracturas en adultos mayores”.

Asimismo, mejora la alineación postural, reduce la tensión articular y estimula el sistema neuromuscular generando mayor eficacia y precisión en los movimientos. En este ejercicio también se realizan actividades grupales lo que beneficia nuestra estado emocional, reduciendo el estrés.

¡Anímate a entrenar y empieza a hacer Ecoentrenamiento Integral en Compensar! Tu cuerpo te lo agradecerá siempre. No olvides que es para todo tipo de personas desde jóvenes hasta adultos mayores.

¿Te gustó este tema?