Llegó diciembre y si aún no tienes planeadas tus vacaciones te contamos los mejores lugares que puedes disfrutar para pasar un fin de año increíble junto a tu familia.

Las regiones del país se preparan para conmemorar el último mes del año con sus mejores fiestas, abriendo sus puertas a residentes y turistas para mostrar lo mejor de su música, gastronomía y sabor.

Es por esto que te invitamos a conocer las cuatro festividades que te harán vivir esta temporada al mejor estilo de los colombianos.

Torneo Internacional de voz recia y contrapunteo ‘El Cimarrón de Oro’ 

Al son de música llanera los habitantes de Yopal celebran las fiestas de fin de año demostrando sus habilidades para bailar y cantar. A este encuentro Colombo-Venezolano llegan los mejores exponentes del contrapunteo y la voz recia, donde dos o más copleros se enfrentan con versos improvisados para hacer reír y reflexionar sobre temas específicos.

Este folclor llanero se siente a través de los sonidos musicales que a través del tiempo han transmitido historia de una región. Tú también puedes ser parte de él del 14 al 16 de diciembre. ¡Siente la música llanera y no te pierdas del talento colombiano!

Festival de Luces de Villa de Leyva

Con sus calles coloniales, la tranquilidad que transporta el aire de sus montañas, el arrollador clima, la comida típica y la variedad de actividades para realizar, son algunas cosas que te harán querer disfrutar junto a los que más quieres, del 26 al 30 de diciembre, en Villa de Leyva.

En estas fechas los habitantes de este hermoso municipio boyacense se llenan de la energía navideña para decorar los balcones, terrazas y aceras con luces y faroles en honor al día de la Inmaculada Concepción. Durante estos días los juegos pirotécnicos y coros navideños alegran la fiesta de fin de año para turistas nacionales y extranjeros.

Aguinaldo Boyacense

El tradicional Aguinaldo Boyacense, considerado como patrimonio cultural de Boyacá, cumple 62 años y en esta ocasión la noche buena estará acompañada por 50 artistas conformados por grupos y orquestas locales, nacionales e internacionales, desfiles de carrosas, comparsas, disfraces, eventos culturales, artísticos, deportivos y concursos infantiles.

Si quieres asistir a este importante evento, debes saber que se como es costumbre se celebrará en Tunja del 16 al 22 de diciembre.

La fiesta grande de Tunja para Colombia estará cargada de una emotiva celebración para los niños y un reconocimiento a las raíces colombianas con artistas como Totó la Momposina, Los Gaiteros de San Jacinto, Cholo Valderrama; artistas urbanos como Sebastián Yatra, Alkilados y Pasabordo, así mismo grupos de rock, vallenato y música popular.

La Feria de Cali

Viajando al pasado, en el año 1958 se realizó la primera versión de la Feria de Cali, la cual fue llamada Feria de la Caña de Azúcar, donde se mostró la exclusividad del evento con una feria taurina y sus celebraciones eran realizadas en salones elegantes de hoteles y clubes de la ciudad. Con el paso del tiempo, este representativo evento cultural se fue apropiando de las calles y su gente participaba con mayor interés.

Cada año, la Feria de Cali sorprende con nuevos eventos, tal como ocurrió en el 2014 cuando se inauguró el Salsódromo nocturno, que se realiza con una fusión de luces, sonido, vestuarios e increíbles carrozas a lo largo de la ciudad. Así mismo, esta plataforma cultural es la oportunidad para que nuevos géneros musicales como salsa “choke” se tomen la feria y lugar para que otros artistas aporten a la transformación musical del país.

Este año la Feria de Cali cumple su aniversario número 60 y qué mejor momento para vivir este encuentro para disfrutarla y bailar sin parar durante esta temporada de fin de año.

Esta Navidad vívela en armonía, en un buen lugar, con un excelente plan y si aún no sabes por dónde empezar, visita nuestra agencia de viajes Compensar y comparte al máximo con tu familia momentos increíbles.

 

 

¿Te gustó este tema?