Tips para viajar solo por Christian Byfield

Si te gusta viajar, pero no sabes si te atreverías a hacerlo solo, conoce algunas recomendaciones y responde estas preguntas para determinar si este estilo de viaje es compatible contigo.

Una de las ventajas más grandes que tiene la globalización es que se hace cada vez más accesible conocer lugares del mundo que antes parecían muy remotos. Es por esto que muchas personas se atreven a viajar solas y conocer cada rincón del mundo.

Christian Byfield es un aventurero colombiano que decidió dejar su trabajo de lado para aventurarse a descubrir las maravillas que el mundo tiene por ofrecer. Después de viajar por más de 68 países, estas son algunas de sus reflexiones sobre viajar sin compañeros.

● La primera recomendación es quedarse en hostales. Yo siempre he viajado solo y nunca he estado solo. Entonces lo más importante es quitarse los miedos, tener buena actitud y arrancar”.

● “Las ventajas son muchas. Uno conoce mucha gente en los hostales y en las estaciones de buses y trenes. Uno también tiene tiempo para pensar en uno, para procesar y analizar las cosas. Uno es el dueño de su tiempo”.

● “Hay que dejar los miedos a un lado. Uno no puede vivir su vida en piloto automático por el miedo, por no querer enfrentar sus miedos”.

●  “Una persona que viaja sola tiene que tener precauciones, como no salir solo en las ciudades muy inseguras. Se trata de tener cuidado, pero confiando en la gente. A mí la verdad nunca me ha pasado nada”.

● “Recomiendo viajar solo, porque creo que es la mejor inversión que uno puede hacer. Le abre la mente y lo hace aprender de todo. Lo vuelve más tolerante y más enamorado del mundo”.

● “Lo lindo de viajar es que lo hace a uno sentirse realizado”.

1. ¿Qué tan buena es tu comunicación no verbal?

2. ¿Qué tan penoso te consideras para conocer nuevas personas?

3. ¿Cuánto te tardas en quedarte dormido en la noche?

4. ¿Con qué frecuencia te cepillas los dientes?
5. ¿Qué tanto te apegas a los planes?

Resultados

 0-5 puntos: Consideras que viajar es divertido, pero disfrutas hacerlo con familia y amigos. No te preocupes, los viajes en solitario no son para todo el mundo y eso no tiene nada de malo.

6-8 puntos: Te gusta la aventura y te preguntas si un viaje solo sería para ti. Anímate y pruébalo. Intentar cosas nuevas puede ser positivo para ti.

8-10 puntos: Eres independiente y suficientemente responsable como para viajar solo. Si aún no lo intentas, no esperes más. ¡El mundo te espera!

 Sin importar qué resultados hayas obtenido, viajar es un placer que vale la pena disfrutar. Encuentra los mejores destinos y planea tus viajes solo o acompañado con la Agencia de Viajes Compensar.

¿Te gustó este tema?