Si todavía no has actualizado tu pasaporte, ten en cuenta las siguientes recomendaciones en la planificación de tu próximo viaje. ¡Evítate dolores de cabeza!

¿Qué tal unas vacaciones en las paradisiacas playas de República Dominicana o los países del Caribe? El sol, la arena, el mar y los diferentes elementos que conforman este tipo de paisajes son seguramente la primera opción que encontrarás en una agencia de viajes y, de seguro, lo primero que viene a tu mente cuando estás pensando en tomar vacaciones o un tiempo de descanso.

Si estás planeando salir del país es importante que tengas en cuenta todos los pormenores de tu viaje como el hotel, el vuelo, las vacunas y, por supuesto, el pasaporte. Este último es realmente importante ya que es tu identificación en territorio internacional, algo así como tu cédula de ciudadanía.

Si ya cuentas con el pasaporte, asegúrate de que su vigencia sea más que suficiente para cubrir el periodo de tiempo que estarás fuera del país. Y si aún no cuentas con este documento, ten en cuenta que el valor del mismo ha subido debido a un incremento del 10% en el impuesto de timbre, decretado por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Por lo que ahora tendrás que pagar 163.000 pesos por el pasaporte electrónico y 253.000 pesos por el pasaporte ejecutivo. Así que en las próximas vacaciones no olvides incluir en tu presupuesto los gastos relacionados con este documento.

¿Te ha gustado este artículo?