Los colombianos tienen por tradición celebrar cada fin de año con agüeros para atraer la salud, la prosperidad, el éxito y la armonía en el año que llega ¿Cuáles son los tuyos?

Si hay algo que representa a las familias colombianas es la tradición de practicar agüeros para que en el año nuevo se cumplan todos los propósitos y deseos. Aquí te contamos los más representativos para que tú también puedas tener un 2018 lleno de éxito.

Da la vuelta a la cuadra con una maleta

Si quieres un 2018 lleno de viajes toma tu maleta y llénala de ropa, zapatos y todo lo que necesitas para un paseo o una nueva aventura, dale la vuelta a la cuadra de tu casa para que este propósito lo puedas cumplir a lo largo del año.

Los deseos de las 12 uvas

Antes de que sea media noche cómete 12 uvas, y por cada una que te comas pide un deseo para que se te cumpla en el 2018. Este agüero es uno de los más tradicionales en las familias colombianas especialmente porque corresponden a las metas de cada persona.

Usa espigas de trigo en tu celebración de fin de año

Si hay algo que todos deseamos para el año que llega es tener prosperidad, equilibrio financiero y suficiente dinero para hacer todo lo que tenemos en mente, por eso se suele usar espigas de trigo en la decoración de la cena de fin de año o llevar unas cuantas ramitas en la mano. Este agüero además de atraer prosperidad, aleja las malas energías y protege a la familia.

Prende velas blancas para la tranquilidad

Para tener un 2018 lleno de tranquilidad y paz en tu vida, prende velas de color blanco la noche del 31 de diciembre. El fuego y el color blanco son símbolo de pureza, transformación, fe y renovación.

Agüeros para la suerte, el amor y la salud

Otras tradiciones comunes que se practican para fin de año son el uso de ropa interior amarilla. Se cree que si inicias el año nuevo con prendas de este color tendrás buena salud, encontrarás el amor de tu vida y tendrás prosperidad. Pero además de ponértela deberás usarla al revés para que tus deseos se cumplan.

El agüero de las 3 papas debajo de la cama definirá qué tan próspero será el 2018 para ti. La tradición dicta que debes pelar una papa por completo, otra a medio pelar y la ultima dejarla con toda la cáscara. Debes ponerlas antes de la media noche con la luz apagada y a la mañana siguiente sacar una sola. Si te sale la papa con toda la cáscara significa que tendrás un año muy bueno económicamente.

Guarda dinero en tus bolsillos para que el 2018 no te reciba sin dinero, esta tradición ayudará a que durante todo el año tengas prosperidad.

Si eres una persona espiritual y crees en un ser superior también puedes dar gracias y pedir para que tus proyectos en el año que llega se cumplan.

Finalmente, si nunca realizaste un agüero aprovecha este fin de año para cumplir con esta tradición y recibir el año con el pie derecho.

 

¿Te gustó este tema?