Nike, Adidas, Coca Cola tienen algo en común, son marcas que tienen un nombre de fácil recordación, atractivo y sonoro. Si quiere lograr esto siga los siguientes consejos.

 El nombre para los seres humanos es el distintivo más importante de su identidad y es lo que hace la diferencia entre una marca y otra. Aunque, muchos emprendedores no lo consideran importante, de esto depende el éxito o fracaso comercial de un producto o servicio.

En 1999, Mazda lanzó al mercado un automóvil con el nombre de “Laputa”, esta denominación generó malas interpretaciones lo que conllevó a que este no alcanzara las ventas que se esperaban.

Para Jeannette Torres, consultora Master en Endomarketing, Inbranding y Estrategias de Comunicación Interna en J. Torres Consultores, la elección de un mal nombre ocurre cuando “se pone uno que no aporta significado a la marca ni comunica lo que esta quiere vender”.

A continuación, tenga en cuenta estos tips a la hora de crear el nombre más adecuado para su marca:

● Siga el objetivo de lo que vende: ¿Usted confiaría en un banco, cuyo nombre es cariñoso? Lo más probable es que no. Por eso, es que un buen nombre debe seguir la razón de ser de la marca.

● Sea breve: alrededor del mundo todos conocen Nike. Si se fija este es corto, lo que hace que no se generen connotaciones negativas sino que sea de fácil recordación.

● ¿Se puede pronunciar?: realice el siguiente ejercicio, pronuncie el nombre tentativo en voz alta y respóndase la siguiente pregunta: ¿Sonaría bien en la radio y televisión? ¿Cualquier persona lo podría pronunciar? Si la respuesta es no, es hora de cambiarlo.

● Realice búsquedas de su nombre: revise si el nombre que va a elegir ya está siendo utilizado por otro dominio, si es así, esto podría afectar el posicionamiento de su empresa. Asimismo, si tiene alto o bajos números de búsqueda.

● Asegúrese que sí lo pueda registrar: acuda a la Cámara de Comercio y averigüe si ese nombre ya está siendo utilizado. Recuerde que este debe ser diferenciador.

Si implementa estos consejos, su marca será atractiva para su público objetivo y lo más seguro es que lo compre. ¿Estás pensando en crear empresa? Asista a la ruta de emprendimiento de la Agencia de Empleo y Emprendimiento de Compensar, donde le ayudarán a definir su idea de negocio, el nombre ideal y cómo consolidarlo.

¿Te gustó este tema?