Conoce los lugares del mundo que no le piden visa a los colombianos

Como colombiano, puedes visitar más de 120 países sin necesidad de visa. Conoce cuáles son los destinos internacionales a los que puedes viajar sin tener que tramitarla.

En los últimos 10 años, ha reducido el número de países que le exigen visa a los colombianos. Con la eliminación en 2016 de la visa para el territorio Schengen, que incluye a muchos de los países del territorio europeo, y del levantamiento de las restricciones para viajar a países como Turquía, Noruega e Islandia, el turismo internacional ha aumentado significativamente.

Las opciones son cada vez más variadas para los colombianos que quieran viajar por todos los continentes. Según datos del Ministerio de Relaciones Exteriores, en Europa, se pueden visitar más de 40 países sin tramitar la visa. En América, por su parte, el número supera los 35 países. En Asia son más de 15 territorios. Mientras que en Oceanía y África las cifras son de 11 y 25 respectivamente.

Países en Europa que no piden visa a los colombianos

En el viejo continente, se puede ingresar a todos los países del Espacio Schengen sin visado. Estos son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.

Además de estos, no se necesita visa para Albania, Andorra, Ciudad del Vaticano, San Marino, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Bulgaria, Bosnia y Herzegovina, Georgia, Kosovo, Serbia, Rumania y Rusia.

Una gran manera de conocer el ‘viejo mundo’ es a través de la Promo Europa, con la que puedes visitar España, Francia e Italia en 17 días.

Países en Oceanía que no piden visa a los colombianos

En Oceanía, sin visa, se puede visitar: Fiji, Micronesia, Niue, Polinesia Francesa, Samoa, Nueva Caledonia (Francia), Wallis y Futuna (Francia) y Tuvalu.

Además en otros países como Palaos, Papúa Nueva Guinea e Islas Pitcairn, se consigue la visa directamente al llegar, por lo que el país se puede visitar sin trámites adicionales.

Eso sí, países como Australia y Nueva Zelanda sí exigen visa a los colombianos.

Países en África que no piden visa a los colombianos

Aunque teóricamente solo Mayotte y Reunión, que son territorios franceses, no requieren visa para la entrada, realmente son muchos los países en África que gestionan la visa directamente a la llegada.

Los países en este continente a los que se puede ir sin trámites anteriores al viaje son: Burkina Faso, Cabo Verde, Comoras, Egipto, Gabón, Guinea-Bisáu, Kenia, Madagascar, Malawi, Malí, Mauricio, Mauritania, Mozambique, República Centro Africana, Santo Tomé y Príncipe, Seychelles, Somalia, Tanzania, Togo, Uganda, Yibuti y Zambia.

Zimbabue, por su parte requiere una visa electrónica que es fácil de tramitar. Puedes visitar este y más lugares en este continente con un plan de turismo de aventura en el corazón africano.

Países en Asia que no piden visa a los colombianos

En este continente se puede visitar Corea del Sur, Filipinas, Israel, Maldivas, Catar, Singapur, y Turquía sin necesidad de visa.

También se puede acceder a Hong Kong, a pesar de estar en China, que sí exige visa a los colombianos.

Sin embargo, como en el caso de África, hay más países en los que el trámite de visado se hace directamente al llegar. Estos son: Baréin, Bangladesh, Camboya, Laos, Macao, Nepal, Omán, Palestina y Timor Oriental.

Turquía es uno de los destinos exóticos con más aventuras por ofrecer. Atrévete a conocer un país de historia milenaria y lo mejor de Europa y Asia.

Países en América y el Caribe que no piden visa a los colombianos

En el continente americano, los colombianos no necesitan visa para visitar los siguientes países: Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Guyana Francesa, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Mientras que en el Caribe, se puede ingresar sin visa a: Cuba, Dominica, Jamaica, República Dominicana, Saint Kitts y Nevis, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago.

Aruba, Bonaire, Curazao, Saba, Sint Maarten y Sint Eustasius son territorios de Países Bajos, por lo que se puede entrar bajo las mismas condiciones que al Área Schengen. Lo mismo ocurre con Guadalupe y Martinica que son territorios franceses.

Si eres aficionado al deporte, la Copa América es una gran oportunidad para conocer Brasil. Pero si te interesa conocer algunas de las culturas más antiguas del continente, México y Perú son dos opciones muy interesantes.

Recomendaciones para viajar internacionalmente

Para Víctor Alvarado, Gerente de Turismo de Compensar, “el levantamiento de visas de turismo para muchos países en los últimos años ha hecho que se aumente la demanda de viajes por parte de colombianos a estos países. Esto ha representado ofertas más atractivas para poder viajar fuera del país, especialmente a Europa”.

Pero, a pesar de la eliminación de visas para turistas, hay varias recomendaciones que se deben seguir para tener experiencias de viaje más placenteras y para evitar complicaciones durante los viajes:

1, “Es importante que las personas viajen con un plan muy claro y datos ciertos de dónde se van a hospedar, cómo se van a transportar y demás. Esto es importante porque los países, aunque no exijan visa, están en la potestad de dejar entrar o no a las personas”.

2. “Si es la primera vez que una persona va a viajar al exterior, es recomendable que lo haga a través de una agencia de viajes que lo asesore bien y que pueda facilitar trámites y ayudarle a llevar el viaje sin contratiempos”.

3. “Hay países donde exigen vacunas como la de la fiebre amarilla, especialmente en Sudamérica. Por eso es muy importante saber qué países las exigen para aplicarse las vacunas con el tiempo suficiente de anticipación”.

4. “Se recomienda averiguar qué exigencias mínimas tiene cada país al ingreso, pues hay ciertos alimentos que no se pueden ingresar y países que exigen documentos específicos para permitir la visita”.

5. Y como recomendaciones generales para viajar internacionalmente, “hay que conocer el clima de los países que se van a visitar, pues estos países pueden estar en estaciones diferentes” y además “conocer algunas palabras en el idioma del país que se visita. Es bueno saber decir “por favor y gracias”, así como saber qué hacer en caso de perderse”.

Recuerda que la Agencia de Viajes Compensar te ofrece vuelos, hospedaje, cruceros y paquetes turísticos en múltiples destinos para todos los gustos.

¿Te gustó este tema?