¿Sabías que la música ayuda al desarrollo intelectual, auditivo, sensorial y motriz de los niños? A continuación, te explicamos cuál es la edad adecuada para que tu hijo empiece a descubrir el maravilloso mundo de la música.

Desde el embarazo se recomienda que los padres estimulen a sus hijos para contribuir a su desarrollo emocional y cognitivo. Los futuros papás pueden cantarle su canción favorita y a partir del quinto mes, el bebé ya se encuentra preparado para escuchar música clásica (Vivaldi, Mozart), las cuales estimulan las conexiones entre las neuronas y desarrollan su inteligencia y creatividad.

Sin embargo, muchos padres se preguntan cuál es la edad perfecta y cuál es el instrumento ideal para comenzar a practicar. Para resolver todas tus dudas, Jeysson Sánchez, docente de la Escuela de Capacitación de Compensar, te da los mejores consejos. ¡Mira el siguiente video!

Ya lo sabes. Desde los seis meses puedes inscribir a tu hijo en cursos de estimulación musical. Cuando cumpla 3 años podrá avanzar a iniciación musical y a partir de los 7 años contará con las herramientas necesarias para aprender el instrumento de su preferencia.

Recuerda que inscribir a tu hijo en actividades extracurricuales lo ayudará en su desarrollo integral y a potencializar sus habilidades. Así que no lo dudes más e inscríbelo a los cursos musicales de la Escuela de Capacitación de Compensar.

¿Te gustó este tema?