Generar educación ambiental en las familias y en los jóvenes es un reto para la ciudad, especialmente porque hay que tomar conciencia sobre las acciones que se realizan y el impacto que producen en el ambiente. 

Para Adriana Lucia Santa Méndez, directora de Gestión Ambiental de la Secretaría Distrital de Ambiente, es posible que cada persona identifique los residuos que habitualmente desecha para transformarlos en material reciclable y reutilizable.

Los Centros Comerciales de las ciudades ya cuentan con puntos de reciclaje para que sus visitantes puedan acercarse y dejar el material que han recolectado. Esta iniciativa es promovida por la Unidad Administrativa de Servicio Público (UAESP), la cual busca generar conciencia ambiental.

En cifras

● 19,75% de la contaminación ambiental es producto de los residuos que generamos todos lo humanos desde el hogar.

● La Secretaría Distrital de Ambiente ha sembrado más de 90 mil árboles a lo largo de la ciudad, que han ayudado a la reducción de cerca de 3.500 toneladas de dióxido de carbono.

● Si el 60% de la población se une a iniciativas sostenibles, las cifras en reducción de consumo de recursos naturales se reducirían considerablemente. ¿Tú que estás esperando?

Desde casa es posible reducir el daño ambiental reduciendo el consumo y promoviendo el ahorro. Con actos pequeños tú también puedes hacer grandes cambios.

¿Te gustó este tema?