Luce increíble en esta Navidad con un look que te haga sentir única teniendo cuenta las recomendaciones de una especialista en moda y tendencias.

Cada mujer tiene un estilo de vida diferente, gustos únicos y profesiones que las hace vestir de una forma especial. Así mismo, cada rasgo de la cara, el tipo de cuerpo y hasta el tono de piel deben ser aprovechados al máximo para vestir de la mejor forma.

Es por eso que para esta Navidad te contamos cuál es el look que puedes ponerte, de acuerdo a tu tipo de cuerpo, con ayuda de la asesora de imagen, personal shopper y coach emocional, Liliana Falla Mejía.

El estilo lo llevas dentro de ti


Todas las mujeres, sin importar el tipo de figura que tengan, siempre deben centrar la atención en la cintura. Es por esto que debes trabajar por hacer que tu cuerpo luzca como un reloj de arena.

Un elemento fundamental para saber cómo armar tu pinta para fin de año es identificar el tono de tu piel. Si eres morena, debes usar tonos frío como el durazno, el verde menta o el morado, pero si eres de tez clara puedes usar colores vivos, cálidos o fuertes.

Sácale jugo a tu figura


Los vestidos o faldas en climas cálidos ayudan a definir tu figura, especialmente si tienes un abdomen pronunciado. Esta prenda te ayudará a cubrir estas partes del cuerpo y destacar otras como los hombros, la cintura y las piernas. Por otro lado, los pantalones de tiro alto, bota recta y bota campana estilizan la figura.

Teniendo en cuenta lo anterior, si tu tipo de cuerpo es triangular, es decir con mayor cadera que busto, las faldas no deben ser de tiro alto, por el contrario, debes resaltar
la cadera para que haya equilibrio entre la parte superior e inferior. Recuerda que esta prenda debe llevar bolsillos laterales, tipo campana para que se vea más armonioso tu cuerpo.

Evita usar hombreras por que esto creará un efecto de amplitud en la parte del tronco y si tienes un busto grande aprovecha esta faceta de ti con un brasier que te resalte.

Si tu cuerpo es cómo un triángulo invertido, es decir, mayor busto y menor cadera, te recomendamos usar chaquetas con hombreras, flequillos en el busto, aretes largos que favorecerán el largo de tu tronco. Evita los pantalones anchos y faldas largas.

Pero si tu cuerpo es ovalado debes usar vestidos sueltos que permitan destacar la parte del busto, esta recomendación te ayudará a disimular la zona del abdomen y permite mejorar la postura. Deja que el cuello esté descubierto, con esto alargarás tu figura y centrarás la atención en esta parte.

Los cuerpos rectangulares son aquellos simétricamente iguales en la parte superior e inferior, por eso los looks de color claro en el busto, en la cintura un tono claro y en la parte inferior un tono oscuro son perfectos. Con este tip lograrás verte con mayor cintura.

La mejor combinación para todas


Si para este fin de año quieres un look que te haga sentir relajada pero sin perder la elegancia, te contamos que lo puedes lograr luciendo chaquetas tipo blazer con corte a la altura de la cadera, usa camisas cuello V y de color blanco, esta prenda es perfecta para combinarla con un pantalón tipo dril de color claro o unos jeans oscuros. Para los accesorios puedes usar una cartera, un cinturón y los botones de color negro.

Es importante lucir cada look teniendo en cuenta el clima en el que estés. Si pasas esta Navidad en clima cálido busca prendas que te hagan sentir fresca y chic sin olvidar las recomendaciones para cada tipo de cuerpo, pero si estás en clima frío ajusta tu vestuario y vístete según la tendencia.

Recuerda que tú defines tu estilo, sé creativa y siéntete tú misma con las prendas que escojas.

¿Te gustó este tema?