La imagen es hoy en día el formato más atractivo para comunicar los servicios que ofrecen las empresas. Es muy importante que su organización esté a la vanguardia de este tema y comunique de manera efectiva sus mensajes.

 El 90% de información que llega a nuestro cerebro es visual y es más fácil que una persona recuerde el logo de una empresa que cualquier nombre.

Por eso, infografías, fotografías, folletos y vídeos son contenidos que terminan siendo más atractivos que los auditivos. En ese sentido, su empresa debe desarrollar una imagen alineada a sus valores corporativos, pero sobre todo, crear una identidad que lo diferencie de su competencia.

Conozca las siguientes herramientas visuales que le ayudarán a conquistar la mente de sus consumidores y ellos siempre lo tendrán presente.

1. Graphic Springs:

El primer paso para construir la identidad visual de su compañía es diseñar un logo. Este es el primer referente que tiene su target sobre usted. Además, lo ayuda a que su marca sea reconocida.

Graphic Springs le brinda la oportunidad de crear un logotipo gratis y cuenta con un galería de plantillas de alta calidad, las cuales actualizan todos los días. Esta herramienta le ayudará a resolver esta tarea de manera fácil y sencilla.

2. Calligraphr:

La elección de una buena tipografía marca el éxito o fracaso de lo que queremos comunicar, esta debe transmitir lo que representa nuestra marca. Calligraphr le permite transformar su caligrafía en una fuente para su empresa.

Lo puede realizar de modo gratuito o pagar 4 dólares al mes y crea tipografías ilimitadas por seis meses.

3. Canva:

Es una plataforma muy completa que le ofrece un amplio portafolio de servicios de acuerdo al tamaño de su compañía. En esta puede crear presentaciones, infografías, portafolio, tarjetas para invitación a eventos.

Cuentan con imágenes y gráficos que harán sus diseños más atractivos. Canva le arroja muchas ideas, lo único que debe hacer es agregar un toque de creatividad, ya que puede personalizar las plantillas para adecuarlas a su manual de marca.

4. WordPress:

Los portales web permiten que las organizaciones incrementen sus ventas. WordPress es un sistema de gestión de contenidos creado para el desarrollo de páginas web. Este cuenta con versión gratuita y paga.

Lo bueno es que no necesita tener conocimiento del lenguaje html porque le brinda una variedad de plantillas que se ajustan a su negocio.

5. BookSmart:

Los ebooks tienen como objetivo atraer más tráfico a su sitio web, lo que logra posicionar a su compañía. La herramienta BookSmart le proporciona una variedad de composiciones gráficas para diseñar un libro empresarial.

Ésta le facilita la incorporación de imágenes. Asimismo, no necesita estar conectado a internet para desarrollarlo.

6. Visual.ly:

Las infografías son una buena herramienta para fortalecer su estrategia de marketing de contenidos. Visua.ly se enfoca en trabajar con un equipo creativo de alto nivel para realizar representaciones visuales que se ajusten a sus requerimientos.

Otro de los beneficios de esta herramienta es que podrá compartir su infografía a través de redes sociales.

7. Powtoon:

Según Think With Google el vídeo es un instrumento clave a la hora de posicionar su mensaje y la mayoría de usuarios prefieren lo audiovisual que leer un artículo. En Powtoon puede crear uno desde cero o utilizar plantillas.

Lo bueno de esta herramienta es que no necesita tener conocimientos de edición sino que usted crea vídeos animados a partir de diapositivas.

8. Imgur:

 Si quiere crear contenido que genere conexión con su público objetivo debe utilizar GIF (Graphics Interchange Format), que son unas imágenes animadas que se comparten todo el tiempo a través de redes sociales.

Con Imgur puede crear GIF online y personalizarlos a su gusto.

9. Befunky:

 El folleto es un documento clave para lograr que los clientes decidan adquirir su producto. Este se envía después de que un cliente pregunta por sus servicios. Befunky proporciona una variedad de herramientas de diseño para lograr impactar a sus futuros compradores.

También le permite editar fotos sin necesidad de utilizar un software de pc.

10. Hupe Tupe:

Las historias se han vuelto tan populares que ahora las encuentras en casi todas las redes sociales. Por eso, si cuenta con un perfil de Instagram podrá elaborar con la aplicación Hupe Tupe vídeos y textos impactantes para sus stories.

Con estas 10 herramientas comunicará efectivamente a través de sus canales online y físicos.   Esto lo ayudará también a darse a conocer más y le asegurará un buen posicionamiento, logrando entrar en la mente de sus consumidores.

¿Te gustó este tema?